lunes, 15 de febrero de 2016

Aspirinas naturales: alimentos contra la resaca

Después de una noche de excesos y alcohol, siempre sigue una mañana con resaca. Dolor de cabeza, náuseas, dolores musculares y sed intensa son algunos de los molestos síntomas que experimentamos después de consumir alcohol en exceso. La resaca puede llegar a ser severa y causar convulsiones, hipoglicemia y coma alcohólico
Lo primero es conocer los daños: deshidratación, gastritis, disminución de la glucosa, metabolitos peligrosos del alcohol. Una vez que ya sabemos lo que debe ser reparado, solo falta escoger las medicinas que necesitamos.
Y no, no tenemos que ir a la farmacia: todo lo que necesitamos está en la nevera.

Los mejores alimentos contra la resaca

Agua

Consúmela en cantidades industriales. Además de restablecer la pérdida por deshidratación, una gran cantidad de agua hará que vayas al baño más a menudo y expulses los metabolitos del alcohol.

Leche

Es básica, rica en calcio y ayuda a combatir la gastritis. Como contiene cisteína, ayuda a nuestro cuerpo a manejar el acetaldehído que se produce por el metabolismo del alcohol.

Plátano

La resaca está relacionada con la deficiencia de la vitamina B6 y esta fruta la tiene en abundancia. También es rico en potasio, magnífico para la deshidratación y para restaurar electrólitos.

Huevos

He aquí otro alimento rico en vitamina B6 y el resto de las vitaminas B. Por si fuera poco, son ricos en cisteína.

Zumo de naranja

El alto contenido de vitamina C ayuda al hígado a procesar el alcohol más rápido y reduce el estrés oxidativo causado por los productos de su metabolismo. El jugo de tomate también es muy recomendable, por su carga de antioxidantes.

 Cafeína

El café fuerte es otra de tus armas contra la resaca. Además de ser un estimulante del sistema nervioso y aliviar el dolor de cabeza, es un diurético natural.

Con estos alimentos, no necesitaremos aspirinas para sobrepasar las resacas más fuertes. Aunque lo mejor, claro está, es beber de forma responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario