lunes, 21 de marzo de 2016

¿Cómo calmar los dolores menstruales?

En mayor o menor medida, casi todas las mujeres sufren de dolores en el bajo vientre durante la menstruación. Estos pueden comenzar hasta dos días antes de iniciar el período y su duración es entre uno y tres días. Los dolores menstruales tienen como causa principal las prostaglandinas, una sustancia derivada de los ácidos grasos que puede provocar contracciones uterinas.
Esta molestia en el bajo vientre puede llegar a ser verdaderamente fuerte, es por eso que recopilamos algunos trucos para aliviarla.

Remedios efectivos para calmar los dolores menstruales

Lo primero que te recomendamos es que, si los dolores son muy fuertes, intenta descansar. Si te recuestas un rato, o si duermes, tu cuerpo puede relajarse para así aliviar los dolores. Aprovecha mientras estás descansando y aplica calor sobre la zona del vientre. Puedes utilizar una bolsa de agua o una almohadilla térmica. Gracias al calor, los espasmos musculares disminuirán.
Las infusiones de hierbas medicinales también pueden ayudarte a calmar los dolores menstruales, sobre todo las de manzanilla, canela, jengibre y onagra. La canela y la manzanilla son excelente relajantes naturales, y el jengibre tiene excelentes propiedades antiinflamatorias. La onagra es muy rica en ácidos linoleicos y gamma-linoleicos, que ayudan a regular las hormonas femeninas.
Otro remedio muy efectivo es preparar una infusión de leche y cebolla. Se mezcla un litro de leche con un cuarto de cabeza de cebolla. Esta preparación se deja hervir por 15 minutos y listo. A la primera señal de dolores, se toma caliente y cada 45 minutos.
También puedes realizarte masajes en la zona adolorida. Unos masajes suaves, con un movimiento circular y usando aceites mezclados con esencia de salvia o mejorana, te proporcionará un alivio casi instantáneo.

Más a largo plazo, mantener una dieta saludable y realizar ejercicios con frecuencia fortalecerá tu cuerpo y lo hará más resistente a los dolores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario