martes, 1 de marzo de 2016

Mente saludable: Vitaminas para la concentración

Nuestro cuerpo es una máquina muy delicada, que necesita ser cuidada para funcionar a la perfección. La práctica habitual de ejercicios y una dieta balanceada son la clave para una vida más sana. 
Así como cuidamos y ejercitamos nuestros cuerpos, también debemos hacer con la mente. Para ello se aconseja mantenernos siempre activos, adquirir nuevas habilidades, incorporar más conocimientos y jugar videojuegos (tal como lo oyen)
Pero, ¿la dieta también influye? ¿Podemos suplementarnos de vitaminas que mejoren nuestra concentración? Desde FAMIFARMA te damos la respuesta.

¿Qué vitaminas mejoran la concentración?

Entre las que mayor impacto positivo tienen encontramos la vitamina E, una vitamina liposoluble que actúa como anti-oxidante. Está demostrado que evita la demencia en la vejez y ayuda a prevenir el Parkinson. La vitamina E es abundante en alimentos como las avellanas, almendras, aceite de oliva, aceite de girasol, la espinaca y la soja.
Otra vitamina que contribuye a mejorar la concentración es la vitamina B1, también conocida como Tiamina. Es importante para el crecimiento y desarrollo del sistema nervioso central. Se encuentra principalmente en frutos secos, legumbres, el maíz, arroz, la carne de cerdo y la carne vacuna.
La vitamina PP o B3 también ayuda a la concentración. Es importante en la utilización de la energía metabólica de los alimentos y mantiene el sistema nervioso en buen estado, produciendo neurotransmisores. La levadura, las carnes de aves, hígados, frutas secas, legumbres, la leche y los huevos son algunos alimentos que aportan vitamina B3.
Por último, pero no menos importante, la vitamina B12. Esta es muy importante para la salud de la médula espinal. Es muy rara de encontrar en estado puro en la naturaleza, la llamada verdadera vitamina B12 solo se encuentra en algunas algas de la familia Nori o Clorela. Algunas cantidades menores pueden ser encontradas en los huevos, las carnes, los mariscos y los productos lácteos.

Claro está, también encontramos estas vitaminas en muchos suplementos nutricionales. No dudes en utilizarlos, pues mejorarán grandemente tu concentración.

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