domingo, 27 de marzo de 2016

¿Qué buscar en los complementos nutricionales para tu cerebro?

No existe duda alguna que el cerebro es la herramienta más poderosa que tiene el ser humano. Por eso, nunca está demás darle una ayudita para que funcione mejor.
Aunque es verdad que de la dieta podemos obtener todo lo que necesitamos, no todo el mundo ni todo el tiempo podemos alimentarnos de forma óptima. Para eso son los complementos nutricionales: una fuente de beneficios que garantiza que nuestro cerebro tenga siempre a mano lo que necesita.
Acá desde FAMIFARMA, te explicamos que sustancias deben tener los mejores complementos nutricionales para tu cerebro.

¿Qué no debe faltar en estos complementos nutricionales?

Las vitaminas del grupo B, sobre todo B1, B3, B6, B9 y B12. Los ácidos grasos como el Omega 3 y el Omega 6 también ayudan a la producción de neurotransmisores, por lo que son buena comida para la mente.
Los antioxidantes también deben estar presentes, pues reducen los efectos de los radicales libres que causan degeneración y envejecimiento de las células. También son importantes los aminoácidos, los oligoelementos y los minerales como el calcio, el fósforo, el cobre y el manganeso.

Otros aportes deseables en un complemento nutricional para el cerebro

·       Triptófano: libera la serotonina, encargada de la regulación del sueño y el placer. También está relacionada con el buen humor y el aprendizaje.
·       Ácido Fólico: Es necesario para la formación de la hemoglobina. Sin ella, no hay oxígeno suficiente.
·       Tirosina: está relacionado con la prevención del Parkinson.
·       Glutamina: otro aminoácido vital para el cerebro, puesto que proporciona el nitrógeno necesario para el metabolismo.
·       Flavanoides: Influyen enormemente en las neuronas, desde la sinapsis (la comunicación entre neuronas) hasta la reducción del envejecimiento neuronal. Se asocia al aumento de la memoria.

·       Ácido alfa-lipoico: Antioxidante que combate los radicales libres, causantes de la degeneración y el envejecimiento de las células del cuerpo, incluidas las neuronas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario