viernes, 4 de marzo de 2016

Músicas para escuchar en el embarazo

La gestación es un período muy delicado para el crecimiento del bebé. Su cuerpo empieza a tomar forma y se crean las principales conexiones entre las neuronas de su cerebro. Por esta razón, se habla mucho de desarrollar su intelecto mediante la música desde el embarazo.
Ellos escuchan, a través de las paredes del útero, todo lo que ocurre a su alrededor y esto influye en sus estados de ánimo. Brincan ante sonidos estridentes y se relajan cuando escuchan la voz de su madre. La música les gusta tanto como a cualquier persona.

Música para el bebé

Para ellos, es más que un placer: escuchar la melodía y el ritmo adecuados constituye un factor esencial para su desarrollo.
La música le permite ejercitar importantes grupos de neuronas que serán decisivas para desarrollar el razonamiento lógico, el manejo del lenguaje y la capacidad para comprender las matemáticas. También fortalece el sentido de la audición y mejora las destrezas musicales.
Como el oído del bebé aún no está plenamente desarrollado, es esencial que le proveas de música suave y melódica, a un volumen que no le provoque sobresaltos ni dañe su capacidad auditiva. Además, debe tener cierta complejidad, para que sus neuronas empiecen a distinguir las sutilezas entre los diferentes sonidos.

¿Qué debería escuchar durante el embarazo?

La música clásica es ideal para el embarazo, porque en ella intervienen todo tipo de instrumentos que abarcan los más amplios registros musicales. Mozart, Vivaldi o Chopin son una buena alternativa. También se recomienda que oiga jazz, música brasileña o cubana y otros géneros donde el ritmo complemente el efecto de la melodía y la armonía.
Pero el elemento principal es que tú también te sientas cómoda con la música que ambos están escuchando. Si lo que oyes te desagrada, trasmitirás ese descontento al bebé.

Este es un bonito acto de comunicación entre madre e hijo y fomenta un embarazo saludable y placentero, así que si al final te complacen ritmos fuertes como el rock, el tecno, el reguetón u otros similares... solo asegúrate de ponerlos bajito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario