miércoles, 11 de mayo de 2016

¿Conoces a estos gurús españoles de economía?

Has escuchado sus nombres más de una vez, son caras populares en los medios, sus comentarios generan revuelo en las redes sociales y tienen miles de seguidores en Twitter. Estos son los 3 economistas más renombrados de la España actual. Como estudiante de EAE los conozco a todos sin duda!

Los 3 gurús españoles de economía

Daniel Lacalle

Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, analista financiero internacional CIIA (Certified International Investment Analyst), y máster en Investigación Económica.
Colabora con frecuencia con varios medios de prensa como BBC, El Mundo y The Wall Street Journal. Tiene una columna diaria en El Confidencial. Ha escrito los libros “Nosotros, Los Mercados” (2013), “Viaje a la libertad económica” (2013), “La madre de todas las batallas” (2014), “Acabemos con el paro” (2015) y “Hablando se entiende la gente” (2015).  

José Carlos Díez

Podemos ver sus previsiones en el panel de expertos  sobre economía de la BCE y es profesor de Perspectivas Económicas Globales en la Universidad de Alcalá. Fue durante 9 años el economista jefe de Intermoney que, bajo su mandato, lideró el ranking de aciertos en las revisiones del panel de Funcas.
Es un colaborador habitual de medios internacionales como Financial Times, Reuters, El País o The Economist, en los que se ha expresado sobre temas como el fin de la austeridad, la crisis económica de Grecia o las decisiones del BCE.

Juan Ramón Rallo

Es licenciado en Derecho y Economía de la Universidad de Valencia, máster y doctor en Economía por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Ha sido distinguido con los premios Julián Marías 2011 y Vernon Smith 2009, y el premio de la Comunidad de Madrid al mejor investigador menor de 40 años en Humanidades. Fundador y director del Instituto Juan de Marianay.

Es muy popular por su participación en espacios de análisis como el programa “La Sexta Noche”. Mantiene una activa presencia en Twitter, con más de 40 mil seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario